MASTERCLASS


DE ASTROFOTOGRAFÍA

SIERRAS DE MINAS
LAVALLEJA, URUGUAY
18 Y 19 DE ABRIL, 2020

LIMITADO A 15 PARTICIPANTES

Unite a Fefo Bouvier y a Mauricio Salazar para una masterclass única sobre astrofotografía. Esta masterclass está dirigida a fotógrafos que estén interesados en capturar el cielo nocturno y que quieran ampliar su potencial aprendiendo más sobre las inquietudes creativas y los desafíos técnicos que este tipo de fotografía presenta. Empezaremos haciendo hincapié en los conceptos esenciales sobre astronomía y a partir de ahí exploraremos las ideas y técnicas que son específicas de la astrofotografía. Al aprender más acerca del cielo nocturno y los secretos para capturarlo de forma exitosa, los participantes saldrán de esta masterclass con una gran comprensión de la composición, la estética, la creatividad y la narración de historias a través de imágenes y tendrán una sólida formación técnica en astrofotografía.

Nuestra locación será en un predio privado en medio de las Sierras de Minas, Lavalleja, en una una zona de altos y bajos conocida como «la pendiente de Ramallo», con vistas a las sierras que llegan hasta los 250 metros sobre el nivel del mar. Extensos paisajes serranos, formaciones rocosas milenarias, siluetas del monte nativo y pintorescos ranchitos permiten variadas composiciones que se convierten en primeros planos ideales para la fotografía. Nos alojaremos en una espectacular casona de campo del siglo XIX, recién restaurada, que cuenta con todas las comodidades para disfrutar del fin de semana en las sierras.

La masterclass culminará con instrucciones de post-producción y edición de astrofotografías, desde lo técnico a lo creativo.

Los participantes se beneficiarán de la experiencia de dos instructores especializados y tendrán la oportunidad de experimentar con el equipo de fotografía que tendremos a mano. No se requiere ningún nivel de experiencia para los participantes. Tanto si sos principiante como profesional experimentado, estaremos encantados de ayudarte a avanzar en esta área de fotografía.

© Mauricio Salazar

© Mauricio Salazar

TEMÁTICA DEL WORKSHOP

  • Conceptos fundamentales sobre astronomía (órbita terrestre, localización de la Vía Láctea, fases lunares, objetos celestes de interés, lluvias de meteoros y más)
  • Las mejores cámaras, ópticas y accesorios para fotografiar en condiciones de luz débil
  • Cómo planificar fotografías de paisajes nocturnos usando software y aplicaciones
  • Cómo capturar la Vía Láctea
  • Los mejores eventos astronómicos para fotografiar (cómo, cuándo y dónde hacerlo)
  • Uso de star trackers (rastreadores de estrellas) para mejorar la calidad de imagen
  • Instrucciones sobre post-producción de astrofotografías en Adobe Lightroom y Adobe Photoshop
© Fefo Bouvier

© Fefo Bouvier

PRECIO

El workshop tiene un valor de US$ 200 (doscientos dólares americanos) e incluye:

  • Traslado desde Montevideo ida y vuelta en vehículo contratado (saliendo desde Tres Cruces)
  • 1 noche de alojamiento en habitación compartida
  • Todas las comidas detalladas en el itinerario
  • +5 horas de instrucciones teóricas
  • +8 horas de instrucciones prácticas
  • Material de apoyo
El precio no incluye asistencia médica en caso de accidente.

CÓMO INSCRIBIRTE

Por favor, antes de inscribirte tené en cuenta que en caso de que se prevea nubosidad densa o lluvias, la fecha del workshop será re-programada para el fin de semana siguiente: 25 y 26 de abril. Si eso sucede y no podés asistir, podrás solicitar un reembolso total.

Hacé clic en el botón a continuación para ver las formas de pago y continuar con tu registro. Una vez hayas realizado el depósito y completado la inscripción, nos pondremos en contacto para confirmar el cupo.

Debes ser mayor de 18 años para participar o menor acompañado de un adulto. Los depósitos no son reembolsables. Las cancelaciones nos obligan a reabrir la inscripción y/o a realizar esfuerzos promocionales adicionales para llenar el workshop con poco tiempo de anticipación, por lo que nuestra política es que no habrá reembolsos, con una excepción: si encontramos a otro participante para llenar tu espacio y el workshop está finalmente lleno cuando comience, entonces recibirás un reembolso completo.

SITIO, HOSPEDAJE, COMIDAS E ITINERARIO

Al sitio se llegará por medio del vehículo contratado especialmente para la masterclass (incluido en el precio), que partirá desde Tres Cruces, Montevideo (y volverá al mismo sitio). No se harán paradas intermedias. Si el participante prefiere llegar en vehículo propio podrá hacerlo, aunque no se le descontará la porción del traslado del precio total. El predio está ubicado en la ruta nacional 60, a 10 km de la ciudad de Minas, 70 km de Punta del Este y 120 km de Montevideo. Más detalles sobre la ubicación serán brindados una vez confirmada la inscripción. El alojamiento será en una casona de campo del siglo XIX, recién restaurada, reservada completamente para los participantes de la masterclass, en habitaciones compartidas.

© Fefo Bouvier

© Fefo Bouvier

Todas las comidas detalladas en el itinerario están incluidas.

SÁBADO
12:00Salida desde Tres Cruces, Montevideo
14:30Bienvenida, presentación y café
15:30Clase teórica: astronomía y fotografía nocturna
17:30Salida al atardecer
20:00Cena
21:30Salida nocturna
DOMINGO
05:00Salida al amanecer
08:00Desayuno
09:00Clase teórica: instrucciones sobre post-producción
12:00Almuerzo (finger food), tiempo libre para pasear por el predio, descansar y compartir en grupo
16:00Merienda
18:00Regreso a Montevideo
Los horarios del itinerario son tentativos, pueden variar de acuerdo al ritmo del grupo.

QUÉ TRAER

  • Cámara. Podés utilizar la que quieras, pero una cámara digital con control manual y lentes intercambiables es muy recomendable para que tengas la mejor experiencia.
  • Lentes. Habrá momentos para usar cualquier y todas las distancias focales, pero especialmente los lentes angulares son los que necesitaremos para capturar la Vía Láctea.
  • Trípode. Un trípode es esencial para la fotografía nocturna.
  • Disparador remoto. Opcional, pero muy recomendable.
  • Linterna de cabeza. Será práctica para tener las manos libres durante las salidas nocturnas.
  • Otros accesorios. Baterías y tarjetas de memoria extra, productos para limpieza de lentes, etc.
  • (Opcional) Laptop. Por si querés seguir la clase o tomar notas durante las sesiones teóricas. Los programas que trabajaremos son Stellarium, Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.
  • Ropa y calzado. Traer abrigo, sobre todo para los pies, calzado apropiado para caminar en el campo, y para el resto del cuerpo capas de ropa abrigada, gorro, capucha y guantes. También sugerimos traer repelente.
© Mauricio Salazar

© Mauricio Salazar

© Fefo Bouvier

© Fefo Bouvier

HACÉ UNA CONSULTA

Si tenés alguna duda podes enviar un email a , te respondemos en minutos.

Powered by SmugMug Owner Log In